El Ministerio de Salud informó este martes que del 2 al 9 de enero 2024, se atendieron y dado seguimiento a 4 pacientes con Covid-19 confirmados.
De acuerdo con el último boletín, 5 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido.
Destaca que durante ese periodo NO se presentaron fallecidos atribuibles a esa enfermedad.
El informe agrega que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se atendieron a 16,125 pacientes y se continúa trabajando para dar atención a las familias.
Señala que las personas que han estado en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 15,876 pacientes.