97.3 FM

Reportan buena cosecha de hortalizas en mayo

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Reportan buena cosecha de hortalizas en mayo Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Las autoridades informaron que en este mes se registra una buena salida de cosecha de las principales hortalizas.

De acuerdo con un informe de tomate se registra una producción de 90,280 quintales, con una cosecha similar a la producción de mayo del 2023; lo que permite mantener buenos niveles de inventarios en mercados.

En cuanto a la chiltoma, el monitoreo registra una buena cosecha de 32,010 quintales, similar a la producción del mes de mayo del año anterior; con volúmenes suficiente para abastecer el consumo nacional.

El monitoreo registra una buena cosecha de 2.2 millones de unidades de repollo, superior a la producción del mismo período del año pasado; suficiente para abastecer los mercados nacionales.

En este mes se registra una buena salida de cosecha de 83,065 quintales de papa, similar a la producción del mismo período del año anterior; suficiente para abastecer el consumo.

Sobre la zanahoria se espera una cosecha de 37,026 quintales, teniendo una cosecha superior al mes de mayo 2023; suficiente para abastecer el consumo.

Durante este mes se tiene una salida de cosecha de 22,508 quintales de cebola, similar a la producción del mes de mayo del año 2023, que permite abastecer el consumo nacional.

Esta producción está en manos de 4,213 productores, que cultivan estas y otras hortalizas en las zonas de: Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Las hortalizas en Nicaragua representan una oportunidad para el desarrollo económico de las familias productoras por su corto ciclo productivo, producción en pequeñas áreas y alta demanda para el consumo nacional.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Con-sumo y Comercio, se garantiza acompañamiento a las familias productoras para fortalecimiento en temas de productividad, tecnología, buenas prácticas y agregación de valor, con el objetivo de abastecer el consumo nacional, producir con calidad e inocuidad y dinamizar la economía de las familias.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos