La Policía Nacional reforzará el patrullaje para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante las celebraciones de este fin de año.
En horas tempranas, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de Managua, explicó que 16 mil fuerzas policiales y 600 patrullas están garantizando la seguridad de las fiestas de Fin e inicio de Año Nuevo 2023.
“Estamos deseándole un buen fin de año a todo nuestro pueblo. La Policía Nacional en los 153 municipios y particularmente hoy en el departamento de Managua estamos lanzando un banderillazo que implica el reforzamiento de todos los dispositivos policiales”, sostuvo.
“Tal como lo dio a conocer nuestro director general, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, estaremos más de 16 mil fuerzas de la policía, hombres y mujeres que vamos a estar al servicio de las personas familias y comunidades en este 31 de diciembre del año 2022 y a la espera del primer día del 2023”, señaló.
“Estaremos por la mañana volcados en todos los centros de actividad comercial como mercados porque se incrementan las compras de última hora y en las paradas de buses, ya que mucha gente va a diferentes destinos a visitar a su familia”, dijo.
Borge agregó que “por la tarde noche estaremos en los puestos de pólvora ya que empiezan a ser visitados de manera más frecuente por personas que llegan a comprar productos pirotécnicos y tendremos dispositivos policiales en la ciudad, en la carretera, en zonas rurales y en destinos turísticos”.
Finalmente, el comisionado Borge envió un mensaje a los pasajeros, conductores y peatones a que sean pacientes, conduzcan y crucen con precaución para evitar fatalidades.