97.3 FM

Red Comunitaria de Salud ya tiene casi 90 mil miembros

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Red Comunitaria de Salud ya tiene casi 90 mil miembros Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Como parte del modelo de salud que impulsa el Gobierno Sandinista, la Red Comunitaria es fundamental para no solo conocer a tiempo a personas que sufren alguna enfermedad para trasladarlas a una unidad de salud, sino también para la prevención de enfermedades epidémicas y de todo tipo.

La Red está ahora integrada por 88 mil 382 voluntarios, a quienes este año el Ministerio de Salud ha capacitado y certificado para identificar a niños con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable.

Asimismo, en cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los niños entre 0 a 6 años de edad”, a la fecha el Minsa ha realizado un millón 50 mil 863 atenciones en salud:

665 mil 727 visitas casa a casa y en las escuelas a los niños menores de 6 años de edad, para entregarles desparasitantes, vitamina A, Zinc y micronutrientes.

126 mil 464 charlas de consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años de edad.

71 mil 469 atenciones a niños, para vigilar y mejorar su estado nutricional.

54 mil 785 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades, con padres y madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, la alimentación sana y la realización de actividades físicas para el crecimiento.

25 mil 208 visitas realizadas por la Red Comunitaria, como parte del “Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo”.

11 mil 999 atenciones brindadas a niños prematuros, en todas las unidades de salud.

6 mil 829 actividades de control a mujeres embarazadas que se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos