En las primeras horas de la noche de este lunes ingresará al territorio nacional un frente frio que provocará un incremento de la nubosidad y algunas lluvias aisladas, principalmente en el norte, noreste y zonas occidentales del país informó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.
Precisó que se espera un descenso de las temperaturas mínimas para este martes, con mayor fuerza el día miércoles, cuando el Norte del país alcanzará a unos 16 grados, Occidente y Masatepe 18 grados, mientras en el resto del territorio entre los 19 y 21 grados.
Indicó que a partir del martes se espera un incremento de los vientos de moderado a fuertes.
Explicó que el martes en horas de la tarde hasta el fin de semana no se presentarán lluvias en el territorio nacional, debido a la influencia de alta presiones.
Señaló que las temperaturas máximas alcanzarán entre 32 a 35 grados en todo el país, excepto el Occidente con 37 grados para el día miércoles y jueves.
Agregó que el oleaje se mantendrá en buenas condiciones en los primeros tres días de la semana, sin embargo, el jueves se esperan olas de 2 a 2.5 metros de altura, ante esa situación, se recomienda a los dueños de embarcaciones menores y pequeñas tomar las medidas de precaución para ambos litorales.