
El sector cafetalero estima cosechar en este ciclo agrícola 3 millones de quintales oro, aunque la cifra es menor en relación a otros años, esto es compensado por los buenos precios a nivel internacional, declaró este martes el dirigente de ese sector, José Ángel Buitrago.
El empresario detalló que al día de hoy el precio a nivel internacional es de 235 dólares por quintal y que se espera que siga en aumento en lo que resta de este año.
Buitrago explicó que el aumento en el precio del café es debido a la baja producción que hay en Brasil por el golpe de frio que se registra en ese país sudamericano.
El cafetalero argumentó que la baja en la producción se debe a la falta de mano de obra y los altos costos de los insumos agrícolas.
