Representantes de las diferentes instituciones gubernamentales presentaron este jueves ante organismos de las Naciones Unidas los planes, campañas de salud, cartillas, planes comunitarios, entre otros aspectos.
Durante el encuentro, la Ministra de la Familia, Johanna Flores, expuso lo relacionado a la Cartilla “Familia, Esperanza, Seguridad y Paz”, que es un instrumento de paz que permite a las familias profundizar sobre derechos y deberes de las familias.
Asimismo, el cuido responsable de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad; modelos de crianza basados en el amor; responsabilidad compartida, complementaria e igualitaria; prevención de los riesgos; nuevas formas de relaciones desde el diálogo; así como la promoción de valores para el buen vivir.
Aseguró que el propósito y objetivo de esta cartilla, es impulsado desde el Gobierno, con la práctica de valores en los hogares, para la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, prevención de los riesgos en los adultos mayores y personas con discapacidad, fortaleciendo la armonía familiar desde la responsabilidad compartida en el cuido, reconocimiento y respeto de los derechos, dignidad y bienestar de todas y todos.
Flores también expuso el propósito y objetivo de la Cartilla de Adultos Mayores.
Sobre el particular, dijo que con esta cartilla se pretende promover el protagonismo de las adultas y adultos mayores, resaltando su trayectoria de vida, experiencia, legado y memoria como parte de la cultura de amor y paz destacando su liderazgo y sabiduría que nutren el porvenir victorioso en barrios y comunidades.
Por tanto, es necesario fortalecer las redes de apoyo familiar y comunitario en el cuido fraterno a las abuelas y abuelos.
Encuentro se llevó a cabo en el Salón Soberanía de la cancillería.