La Delegación de la Policía Nacional en Nueva Segovia reporta en el año 166 denuncias vinculadas a alteraciones, faltas o delitos de jóvenes menores de 18 años, de las 2 estuvieron involucrados en delitos graves como Tentativa de Homicidio y Homicidio frustrado.
Durante la presentación de los resultados de la Comisión Interinstitucional de Atención a Jóvenes en Riesgo de Nueva Segovia, se resaltó que unos 1,550 jóvenes en riesgo en ese departamento han sido atendidos a través de actividades recreativas, por ejemplo: senderismo, caminatas, charlas, asambleas, consejerías, visitas casa a casa, actividades deportivas y culturales y capacitaciones.
El objetivo es incorporar a los jóvenes a este tipo de eventos para reducir los índices delictivos en el país.
Para el próximo año los retos de la Comisión son la cohesión y articulación institucional, impulso de más y variadas actividades deportivas, la promoción de emprendimientos, fortalecimiento de autoestima y valores morales, recreación sana, talleres y actividades culturales.
La Comisión Interinstitucional de Atención a Jóvenes es conformada por funcionarios del MINSA. MINED, INATEC, INIFOM, MEFCCA, MIFAM, IND y los Gobiernos Locales.