Roma. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
La Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó este jueves en Roma, el Plan Estratégico del PMA para Nicaragua, período 2024-2029.
La elaboración de este Plan fue un trabajo conjunto entre el PMA y el Gobierno de Nicaragua, alineado al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza.
El Gobierno Sandinista estuvo representado por la embajadora ante el PMA y en Italia, Mónica Robelo.
El Plan entra en vigor a partir del este lunes 1 de julio 2024 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de talentos humanos, la igualdad de género, el consumo de alimentos saludables, a través del apoyo a pequeños productores y productoras, fortaleciendo sus capacidades productivas y la adaptación al cambio climático.
El Plan está basado en tres pilares:
1) Apoyo al Programa Integral de Nutrición Escolar PINE-MINED, con el propósito de contribuir a una educación y alimentación inclusiva a todos los niños nicaragüenses
2) Apoyo a Pequeños Productores
3) Fortalecimiento de capacidades de respuesta ante emergencias. Consta de un presupuesto indicativo de 81 millones de dólares, y busca contribuir a la seguridad alimentaria en Nicaragua y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.