Las autoridades otorgaron este jueves el perdón presidencial de convivencia familiar a 1,172 presos y presas que purgaban condenas en los distintos penales del país. De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo se trata de 1,061 varones y 111 mujeres, que estaban recluidos en los penales de Tipitapa, Chinandega, Granada, Estelí, Juigalpa y Matagalpa.
Los reos fueron entregados en acto formal a los pastores evangélicos, sacerdotes de la Iglesia Católica y a sus familias. “Fueron recibidos por sus esposos o esposas, hijos, hijas, padres o madres, y caminan juntos con la bendición de Dios, haciendo suya esta nueva oportunidad que la vida, que Dios nuestro Señor les ofrece. Destacó que el pastor Augusto Marenco, el pastor Omar Duarte, los pastores de las Asambleas de Dios, y representantes de la pastoral católica, acompañaron el momento de reencuentro de las familias.
“Estuvieron 297 varones y 73 mujeres regresando a sus familias en Tipitapa; 175 varones y 9 mujeres en Chinandega; 151 varones y 13 mujeres en Granada; 126 varones y 5 mujeres en Estelí; 115 varones y 5 mujeres en Juigalpa; 114 varones y dos mujeres en Matagalpa; 83 varones y 4 mujeres en Bluefields”, detalló Murillo. “A todos ellos les deseamos convivencia familiar armoniosa en recto corazón y recto proceder. Dios nuestro Señor les concede una nueva oportunidad de vivir haciendo el bien y de vivir con rectitud”, afirmó la vicepresidenta.
Deja una respuesta