Con la entrega de nuevos créditos, el Ministerio de Economía Familiar impulsa el desarrollo de los pequeños empresarios en el municipio de Palacagüina, en departamento de Madriz.
Este importante programa de capitalización respaldó, en esta ocasión, a dos mujeres que se dedican a elaborar productos derivados de la leche como queso, cuajada, crema, requesón, entre otros alimentos.
María Teresa Olivas Méndez, técnica del MEFCCA, expresó que se implementan varias acciones de acompañamiento a grupos solidarios, como es el caso de Bendición, dirigido por Ninoska Moncada y Lácteos, de Sorayda Montenegro.
Olivas Mendes señaló que, hasta la fecha, ambos emprendimientos han recibido miles de córdobas para fortalecer sus negocios, mejorar los productos y cubrir la demanda de todo el municipio, e incluso abastecer el mercado de Nueva Segovia.
Los créditos son otorgados a las familias que emprenden sus negocios con bajas tasas de interés, esto ayuda a desarrollar las iniciativas.
“Hemos mejorado el local, las condiciones y hemos comprado materia prima para la elaboración de los derivados del lácteo”, explicó Montenegro.