El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Creación del Consejo Nacional Antilavado de Activos, Contra el Financiamiento al Terrorismo y Contra el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, para dotarlo de una mayor eficacia y capacidad operativa en la ejecución de sus funciones.
La creación de este consejo permitirá el fortalecimiento del Estado de Nicaragua en el combate a esos delitos, reorganizar los integrantes de ese consejo y de esta manera ampliar su alcance.
La secretaria ejecutiva estará a cargo del director general de la Unidad de Análisis Financiero Denis Membreño.
El Consejo de Coordinación estará conformado de la siguiente manera: el director de la Unidad de Análisis Financiero, superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, procuradora General de la República, presidente Banco Central de Nicaragua, ministro de Hacienda y Crédito Público y fiscal general de la República.
Los miembros serán el director general de la Policía Nacional, el ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad y el viceministro del Interior.