El Papa Francisco expresó este viernes que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Nicaragua son importantes porque hay que estar con el pueblo y escuchar al pueblo.
Al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora Gilda Bolt, el papa Francisco fue informado de la conformación de 7,200 comisiones y de las distintas actividades que impulsa el gobierno sandinista a favor de la paz en el país.
Bolt expresó ese compromiso para avanzar hacia la paz que nos permita el desarrollo de nuestro pueblo con base en sus valores culturales tradicionales.
La diplomática recordó que desde el 2007, el gobierno ha tenido como uno de sus principales ejes de trabajo el desarrollo de programas sociales cuyos resultados han mejorado las condiciones de vida a la población en general, con sus más de 40 programas sociales que implementa el Gobierno sandinista, reconocido internacionalmente, que en su conjunto atacan el flagelo de la pobreza.
Dijo que en el caso específico del sector rural se implementa una Política Nacional de Seguridad Alimentaria que garantiza el derecho constitucional de los nicaragüenses a tener acceso a alimentos saludables.
Durante el encuentro Bolt hizo llegar el saludo del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo. A su vez el Papa Francisco envía su saludo al Comandante Ortega y Rosario Murillo.
La Embajadora Bolt dijo que si bien se viven tiempos difíciles, estamos seguros que los retos y desafíos, son oportunidades para construir un mejor presente y un mejor mañana, porque contamos con un Gobierno comprometido.