El papa Francisco llamó este jueves a orar unidos al margen de las creencias religiosas para superar la pandemia de la Covid-19, al tiempo que alertó sobre otras que matan también, aunque pasan inadvertidas.
En la homilía de la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el sumo pontífice se refirió a la convocatoria realizada por ‘el Alto Comité para la Fraternidad Humana a una jornada de oración y ayuno para pedir a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia’.
Tras recordar que San Francisco de Asís decía ‘todos hermanos’, Francisco expresó que ‘por eso, hombres y mujeres de todas las confesiones religiosas, hoy, nos unimos en la oración y en penitencia para pedir la gracia de la sanación de esta pandemia’.
El papa apuntó que la Covid-19 llegó de golpe, como un diluvio, y llamó la atención sobre ‘muchas otras pandemias que matan a la gente y nosotros no nos percatamos, miramos hacia otra parte’.
En ese sentido, subrayó que en los primeros cuatro meses de este año murieron de hambre tres millones 700 mil personas, por lo que ‘esta oración de hoy, para pedir al Señor que detenga esta pandemia, nos debe hacer pensar en las otras pandemias del mundo’, las cuales, enfatizó, ‘son muchas’, como las guerras.