97.3 FM

OMS insiste sobre crisis médica en Franja de Gaza

Ramala. Prensa Latina

OMS insiste sobre crisis médica en Franja de Gaza Ramala. Prensa Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este sábado otra vez un alto el fuego en la Franja de Gaza y denunció la crisis de salud en el territorio.

Después de más de un mes, la OMS y sus socios lograron acceder al hospital Al-Shifa, el más grande del enclave costero, escribió en la red social X el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Detalló que se entregaron 19 mil litros de combustible, suministros médicos vitales para 150 pacientes y tratamientos para 50 niños que padecen desnutrición aguda grave.

Un gran número de trabajadores sanitarios voluntarios atienden a más de 240 pacientes allí, subrayó el funcionario.

“Los servicios son muy limitados debido a la falta de suministros médicos, combustible, agua y alimentos. El nivel de destrucción alrededor del hospital está más allá de las palabras. Alto el fuego”, apuntó.

Ese centro médico fue uno de los primeros atacados y asediados por las tropas israelíes tras el inicio de su ofensiva contra el territorio, el 7 de octubre último.

A mediados del pasado mes, Adhanom Ghebreyesus denunció que el Hospital Nasser, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, dejó de funcionar como consecuencia de las acciones del Ejército.

Asimismo, acusó a los militares de impedir la entrada al complejo de un equipo de esa institución internacional “para evaluar las condiciones de los pacientes y las necesidades médicas críticas”.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos