
La vicepresidenta, Rosario Murillo informó que Ocotal, Masaya y Estelí se unen a la red mundial de ciudades del aprendizaje de la UNESCO.
Durante su intervención cotidiana a través de los medios de comunicación dijo que la embajadora Silvia Miranda dijo que Ocotal, Masaya y Estelí, fueron aceptadas como miembros de la red mundial de ciudades de aprendizajes de la Unesco.
No obstante, dijo que “vamos a profundizar sobre esta noticia para abordarla en más detalles”.
Rosario también se refirió a la capacitación que están recibiendo emprendedores, específicamente “el anuncio de la tercera edición del Programa a Emprendedores y Artesanos Monimbó 2024. “Inatec, Mefcca Mific, ahí estamos en el tecnológico Comandante Camilo Ortega en la Ciudad de las Flores”, subrayó.
La dirigente dijo que títulos de propiedad se están entregándo a 800 familias en Chinandega, Mateare, Altagracia, Ciudad Sandino, León, El Coral, Masaya, Rosita, Corn Island y Nandaime. Y 2 mil 500 familias nuevas familias tituladas la próxima semana en todo el país.
En tanto, Usura Cero entrega crédito a 1 mil protagonistas de 235 agrupaciones solidarias, 43 municipios.
Rosario informó que se inauguró en la comunidad Las Lajas del municipio de El Viejo, el servicio de energía eléctrica para 250 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones 600 mil.
Y el sistema de iluminación pública entregándose en Tipitapa, barrio Rubén Ulloa para 1 mil 500 protagonistas. Y en Jinotega, casco urbano, para 13 mil familias que son 55 mil 409 protagonistas.