El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, instó a los nicaragüenses a trabajar por la unidad y pidió a los medios de comunicación transmitir mensajes de esperanza, en medio de la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018.
“En el país hay que trabajar” en la unidad, dijo el nuncio apostólico. “Yo hablo siempre de llenar las palabras, porque muchas palabras aquí en Nicaragua, lamentablemente, están muy vacías”, observó.
En ese sentido, abogó por “vivir la fe cristiana verdaderamente, profundamente” y de “llenar” las palabras amor, perdón y esperanza”.
A su juicio, a través de los medios de comunicación “se puede trasmitir la esperanza y todo positivo”, además de “buscar las soluciones buenas” entre los tomadores de decisión.
Sommertag, que junto al exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla participaron como testigos y acompañantes en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la OEA, respectivamente, en la mesa de negociación entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo que la unidad también está en “las manos de ustedes”, en referencia a la prensa.