Un total de 65 nicaragüenses radicados en Panamá optaron por el retorno voluntario a Nicaragua, tras ser sancionados por las autoridades de ese país canalero, informó migración y extranjería de esa nación.
Según la entidad, en el mes de julio a 357 extranjeros se les aplicó sanciones administrativas de expulsión, deportación o retorno voluntario, de este total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.
Del total de estas medidas administrativas 215 fueron aplicadas a hombres y 142 a mujeres. En lo que a deportación se refiere en primer lugar se ubicaron los colombianos con un total de 18, seguido de 11 venezolanos y 7 nicaragüenses; mientras que las expulsiones se dieron a 10 colombianos, y en menor cuantía al resto de los foráneos.
La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario, tramitándose mayor cantidad a colombianos con un total de 92, venezolanos 80 y a 65 nicaragüenses.
Las infracciones administrativas migratorias en Panamá son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad de las mismas.