El Gobierno de Nicaragua expresó este martes su profunda consternación por el incremento de la violencia que afecta a los pueblos y comunidades de palestinas e Israel.
A través de una nota de prensa, las autoridades destacan que urge el respeto a la paz y que se eviten mayores sufrimientos.
En otra nota, las autoridades nicaragüenses saludaron a la comunidad musulmana en ocasión de concluir el mes sagrado de ayuno (Ramadán).
El mensaje expresa que por segundo año consecutivo, celebran Eid Al-Fitr en medio de graves desafíos que enfrenta el mundo y que exigen solidaridad y buena voluntad en circunstancias excepcionales de la pandemia Covid-19 con efectos sanitarios y económicos.
Nota de prensa
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, expresa su profunda consternación ante el doloroso incremento de la violencia que afecta a los pueblos y comunidades palestinas, y al mismo pueblo de Israel.
Expresamos nuestra posición de principios sobre la urgencia del respeto a la paz soberana de los pueblos, y reafirmamos, a nombre de las familias y del pueblo de Nicaragua, la necesidad ineludible de evitar mayores sufrimientos, y de avanzar en los caminos de diálogo y paz, esbozados en Naciones Unidas.
A los pueblos hermanos, a las familias, a quienes padecen esta tragedia, nuestra invariable solidaridad y cariño. Nuestras oraciones al altísimo, para que se propicie la paz y el bien, en esas Tierras.
Managua, 11 de Mayo, 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua
Comunidad musulmana concluye mes sagrado de ayuno
A la Comunidad Islámica,
Con motivo del Eid Al-Fitr
“En el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo”, queridos hermanos y hermanas musulmanes en todo el mundo:
En ocasión de concluir el mes sagrado de ayuno (Ramadán) en el que Dios bendijo a ustedes por cumplir con su ayuno, su oración, su culto y sus plegarias y con el cariño y respeto a nuestros hermanos musulmanes en todo el mundo, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, queremos transmitirles las felicitaciones y mejores deseos en ocasión de Eid AL-Fitr, que marca el final de Ramadán, mes que dedicaron al ayuno, a la oración, súplica y adoración exclusiva a Dios. Pedimos a Dios todopoderoso que los llene de bondad, bendiciones, felicidades, amor y paz.
Por segundo años consecutivo, celebran Eid Al-Fitr en medio de graves desafíos que enfrenta el mundo y que exigen solidaridad y buena voluntad en circunstancias excepcionales de la pandemia Covid19 con efectos sanitarios y económicos, que limita la práctica de las costumbres, tradiciones y rituales islámicos habituales en Eid Al-Fitr, los encuentros familiares y de amigos, pero no impedirá recibir las bendiciones De Dios, con la esperanza de que Dios levante este flagelo sobre ustedes y toda la humanidad.
En esta ocasión especial, nos dirigimos a Dios todopoderoso con la más sincera súplica, para que bendiga su celebración de Eid Al Fitr, acepte su ayuno y oraciones, y le conceda seguridad y paz.
Feliz Eid Fitr La Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios sean con Ustedes.
Fraternalmente