Las autoridades nicaragüenses enviaron este lunes un mensaje de felicitación al presidente de El Salvador Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones generales celebradas este domingo 4 de febrero.
“Le felicitamos, a usted por su triunfo, a nuevas ideas, y a todos los partidos y movimientos participantes en las elecciones generales, invocando al altísimo para que derrame bendiciones abundantes sobre ese querido pueblo, con el que hemos compartido, y compartimos, tanto”, expresa la misiva firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Los lideres sandinistas destacaron que el proceso electoral se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad, que las familias salvadoreñas merecen.
A continuación, texto íntegro
Managua, 5 de febrero, 2024
Hermano Presidente Nayib Bukele República de El Salvador Sus Manos
Hermano Presidente Bukele,
Hemos seguido con respeto, interés y aprecio de hermanos centroamericanos, el proceso electoral que se desarrolló en su patria este domingo 4 de febrero, en el ambiente de paz y tranquilidad, que las familias salvadoreñas merecen.
Le felicitamos a usted por su triunfo, a Nuevas Ideas y a todos los partidos y movimientos participantes en las elecciones generales, invocando al Altísimo para que derrame bendiciones abundantes sobre ese querido pueblo, con el que hemos compartido y compartimos tanto.
En espíritu de unión centroamericana, siempre citando a Darío, queremos reiterar nuestra vocación de paz y futuro, creando para nuestros pueblos las condiciones de trabajo, seguridad, justicia y vida, que merecemos.
Ante Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América, que en su martirio supo representar y reivindicar los derechos de ese pueblo heroico, trabajador y luchador, ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el desarrollo, en comunidad y hermandad de porvenir compartido, sobre todo conscientes de nuestro pleno derecho a la seguridad soberana, que realzamos como urgencia mesoamericana, con el conocimiento y la experiencia que vamos acumulando, entre tanta lucha y todos los caminos de dignidad y orgullo, nacional y centroamericano.
Más éxitos, Presidente, en rumbos de victorias para las familias salvadoreñas y centroamericanas.
Unión, para que cesen las tempestades; para que venga el tiempo de las verdades; para que en paz coloquen los vencedores sus espadas brillantes sobre las flores; para que todos seamos francos amigos, y florezcan sus oros los rubios trigos; entonces, de los altos espíritus en pos, será como arco-iris la voluntad de Dios.