97.3 FM

Nicaragua cuenta con más unidades de bomberos y penales

Nicaragua cuenta con más unidades de bomberos y penales

El Jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramón Landeros, informó que en el 2006 en el país existían 32 estaciones de bomberos, y en 13 años el gobierno sandinista ha logrado la construcción de 61 estaciones más, para tener un total de 93 a esta fecha.

Landeros informó que en 2020 se tiene proyectado alcanzar las 99 estaciones de bomberos en todo el país.

Manifestó que actualmente existen 1 mil 852 Bomberos Unificados.

Landeros dijo que en estos años se ha fortalecido la academia de bomberos, se recibió una donación de Rusia de 40 camiones de bomberos con un valor promedio de 350 mil dólares cada unidad.

El país ahora cuenta con 1 mil brigadas capacitadas en instituciones públicas y privadas. Y también tiene bomberos capacitados en diferentes especialidades como los bomberos que atienden emergencias en los aeropuertos.

Landeros y la titular del Ministerio de Gobernación, Amelia Coronel, se refirieron a este y otros aspectos en una conferencia virtual con representantes de Organismos No Gubernamentales.

Landeros, informó que desde el 2007 a la fecha, los bomberos han atendido 180 mil 968 emergencias, de las cuales 6 mil 766 fueron incendios y 174 mil 202 búsqueda y rescate.

Por su lado, la titular del MIGOB,  Amelia Coronel, expuso los avances de migración y extranjería, destacando que en este gobierno se instalaron 27 oficinas de servicios de trámites migratorios, en todo el país.

Dijo que se habilitaron 9 puestos fronterizos, 7 de ellos en la ruta del agua, y se modernizaron los puestos fronterizos terrestres de Peñas Blancas y El Guasaule.

Coronel manifestó que Nicaragua tiene uno de los pasaportes más seguros del mundo, que incluye 52 medidas de seguridad.

Además, destacó la construcción de la escuela nacional de migración y extranjería, creada en 2016, y la rehabilitación del centro de albergue nacional para migrantes.

También se refirió al avance en el mejoramiento de la infraestructura en todos los centros penitenciarios a nivel nacional.

Dijo que en León se está construyendo un centro penitenciario, que estará finalizado en 2021.

También informó que se han construido 7 oficinas de atención y trámites en los centros penales; 7 salones para visitas y 94 cuartos conyugales.

VEA EN ARCHIVO PDF INFORME COMPLETO

Otros avances importantes, son la constitución de la dirección de técnica canina y de operaciones tácticas; la adquisición de medios de transporte para las diligencias judiciales y médicas de los reclusos; la ampliación de 28 pabellones en los centros penitenciarios; la construcción de 9 dormitorios en los centros penitenciarios para descanso del personal y la modernización de la escuela de estudios penitenciarios.

Coronel destacó que en los últimos meses se ha otorgado beneficios legales a 22 mil 567 presos, para promover la unidad familiar. Comentó que esta acción responde a una solicitud del Papa Francisco.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos