Varios termómetros digitales, mascarillas KN95, batas, desinfectantes, caretas y vitaminas prenatales, fueron donados por la oenegé Direct Relief, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud de Nicaragua, para la atención de población afectada por los huracanes ETA e IOTA.
Durante la actividad, Enrique Pérez Flores, asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/OMS en Nicaragua, dijo que la donación es producto de una relación estrecha con la oenegé Direct Relief.
«Con ellos hemos venido haciendo 4 donaciones de este tipo, la actual consiste en una entrega de varios equipos de protección e insumos para que el personal del Ministerio de Salud, puedan continuar brindando sus servicios en este contexto de la pandemia», explicó Pérez.
Asimismo, aseguró que la donación contribuirá para que el Ministerio de Salud de Nicaragua continúe brindando los servicios a la población.
«El monto de la donación actual es de aproximadamente de 270 mil dólares y cómo les decía la cuarta entrega que asciende a un poco más de 2 millones de dólares», recalcó.
Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, agradeció la donación hecha por la OPS/OMS.