97.3 FM

Más nicaragüenses dejan de ser católicos

Más nicaragüenses dejan de ser católicos

La última encuesta realizada por M&R Consultores, denominada “Nicaragüenses Creencias y Prácticas Religiosas”, revela que el número de católicos en el país pasó de 44.3 en el 2019 a 42.9 en el 2020.

Según los resultados, los evangélicos han ganado terreno en Nicaragua pasando de un 55 por ciento en 2019 a casi el 57 por ciento este año, aunque en estos se incluyen los creyentes sin denominación.

El 31 por ciento de los pobladores de Managua se declaran católicos, mientras que el otro 67 por ciento dice no católico, el 42.4 por ciento dice ser evangélico,  mientras que en el sur oriente del país el 51.6 por ciento es católico.

En el occidente del país el 42.3 por ciento de la población es católica, en el norte del país la cifra aumenta a 46.6 por ciento, en el norte centro el 55 por ciento de los ciudadanos también es católico y en el centro la cifra es mayor ya que un 73 por ciento de los encuestados es católico.

En Zelaya Central y Río San Juan, según los resultados de la encuesta, el 52 por ciento de los pobladores son católicos, mientras que en el Caribe nicaragüense la cifra cae drásticamente a un 15 por ciento.

El 79 por ciento de los nicaragüenses cree que Dios está en todas partes, y un 22 por ciento dice que en uno mismo y solo un 0.6 por ciento expresó que Dios esta únicamente en las imágenes.

El 98.8 por ciento de los nicaragüenses creen en Jesucristo, el 97 por ciento en el Espíritu Santo, un 80 por ciento en los Ángeles, un 52 por ciento en la Virgen María y otro 42 por ciento de los ciudadanos creen en los Santos.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 61 por ciento de los nicaragüenses creen que después de la muerte está la resurrección, y un 28 por ciento dice que el infierno, mientras que otros creen en la reencarnación.

El 59 por ciento de los nicaragüenses creen que el infierno es donde van las personas que mueren en pecado, y otro 94 por ciento dice que el llamado de Satanás y el odio son Ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

“Nicaragüenses Creencias y Prácticas Religiosas”



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos