El Ministerio de Salud informó que entre el 7 y el 14 de diciembre del 2021, se atendió a 63 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.
También se informó que 54 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido.
El MINSA detalló que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se atendieron y dado seguimiento a 13 mil 493 personas.
El informe agrega que las personas que han estado en seguimiento por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
También se informa que en este período hubo un fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.