Un total de 10,454 soluciones habitacionales para familias nicaragüenses en condiciones de vulnerabilidad se han construido a la fecha con la ejecución del 95% del Programa de Construcción y Mejoras de Viviendas de Interés Social financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El objetivo es construir 11,025 viviendas, de las cuales 9,632 serán nuevas y 822 mejoradas.
De éstas, a la fecha se han construido 4,611 viviendas nuevas para familias con salarios mínimos mediante la articulación con el sector privado; 4,522 viviendas nuevas para familias en condición de extrema pobreza; 499 viviendas nuevas en lote propio para familias con salarios mínimos cuya articulación ha sido con alcaldías a nivel nacional; mientras que 822 viviendas han sido mejoradas.
La iniciativa, además ha logrado reubicar y dotar de los servicios básicos a familias de escasos recursos que residían en zonas de riesgo ante amenazas naturales y con seguridad jurídica y cuenta con el financiamiento del BCIE por 55.0 millones de córdobas.
El Programa es ejecutado por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), además participan empresas desarrolladoras y constructoras de viviendas del sector privado, así como instituciones bancarias.
“Como Banco de desarrollo nos sentimos orgullosos de respaldar iniciativas que benefician a miles de nicaragüenses con hogares dignos, aportando de esta manera a su desarrollo social y calidad de vida, a la vez que contribuimos a la economía del país con la generación de empleos directos e indirectos”, mencionó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.