Moscú. RT
Rusia espera que las declaraciones “terroristas” emitidas por varios altos funcionarios ucranianos reciban una apropiada evaluación en Occidente y emprendan las sanciones pertinentes, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar sobre los anunciados planes de matar al presidente Vladímir Putin.
“[Ucrania] es un Estado terrorista, ellos mismos se introducen en esta categoría. Y no tengo dudas de que los titiriteros en Washington y Londres empiezan a preguntarse sobre cuán adecuada es esta gente”, comentó.
Previamente, el ministro de Exteriores recordó que tanto Mijaíl Podoliak, asesor del presidente ucraniano, como Alexéi Danílov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, habían declarado que “hay que matar a todos los rusos dondequiera que estén”.
“Espero que emprendan sanciones contra estos llamados dirigentes”, dijo Lavrov, quien destacó que “la palabra suelta no tiene vuelta” y que “Occidente debe responder” por las declaraciones del régimen que apoya.
El subjefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitsky, declaró esta semana en una entrevista con el diario alemán Welt que el presidente ruso encabeza la lista de personas a ser asesinadas por las fuerzas de Kiev.
“Nuestra prioridad es eliminar al comandante que ordena a sus hombres atacar”, declaró Skibitsky, afirmando que el mandatario ruso es consciente de que los agentes ucranianos están cada vez más cerca de él.
Además, no negó que los servicios secretos ucranianos estén detrás de los diferentes ataques y sabotajes perpetrados en territorio ruso y afirmó que seguirán realizando este tipo de acciones.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov comentó esas declaraciones afirmando que “el régimen terrorista habla de sus intenciones terroristas”, algo que demuestra que “la operación militar especial está más que justificada, es más que necesaria y se debe finalizar con la consecución de los objetivos designados”.