Por: Alina Lorío Lira
Mas 300 vivienda y promedio de 800 personas quedaron sin calles con acceso a vehículos en el Barrio 19 de julio, al suroeste de Ocotal, después de los últimos aguaceros que han caído sobre la ciudad.
Así mismo, Cinco viviendas colapsadas, paredes de viviendas humedecidas y la falta del fluido eléctrico, fueron las principales afectaciones en los barrios más vulnerables de Ocotal después del aguacero caído sobre la ciudad.
En los barrio Sandino, 19 de Julio, Nota Astorga y Laura Sofia Olivas, muchas de las casitas de adobe y techos de tejas resultaron anegadas de agua hasta los 70 centímetros de altura.
En el lugar de las afectaciones la mañana de este martes la alcaldesa junto a su equipo técnico constataba los casos de prioridad. La urgencia se concentró en los sectores uno y tres del barrio Sandino, donde 5 familias quedaron a la intemperie por el derrumbe de sus humildes viviendas.
Las familias afectadas han sido ubicadas en albergues solidarios, (en algunos casos casa de familiares), en tanto que la alcaldesa a lo inmediato se ha comprometido a brindar respuesta inmediata con la reconstrucción de sus casas.
Por otro lado, Desde las nueve de la mañana hasta eso de las 6:30 de la tarde la ciudad permaneció sin el fluido eléctrico debido al mantenimiento de líneas y cambio de postes de tendido eléctrico en la calle central de Ocotal.
Asimismo el Servicio de agua potable desde la noche de este lunes se mantiene suspendido en los hogares de Ocotal, aunque hasta el momento las autoridades de ENACAL no se han pronunciado al respecto.
Desde anoche hasta amanecer hoy martes casi 7 horas continuas de lluvias entre fuertes y moderadas, ocasionaron serios daños a la red Vial y en ese sentido, los pobladores del barrio 19 de Julio piden al gobierno municipal y central intervenir en la solución del problema de las calles.
El comité municipal de prevención y atención a desastres se movilizó desde la noche de ayer para conocer y auxiliar a las familias en los barrios más vulnerables.
El COMUPRED se mantiene activado ante la amenaza de que las lluvias continúen.
Deja una respuesta