La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este viernes la llegada de 250 unidades de buses marca Yutong, procedentes de la República Popular China y que se encuentran listas para ser entregadas al sector de transporte urbano colectivo.
“Compañeros, compañeras queremos informar buenas nuevas. Han llegado a nuestro puerto otros 250 autobuses Yutong que van a ser distribuidos en distintos municipios de nuestra Nicaragua”, dijo.
La dirigente expresó que “son 250. Tenemos 1 mil Yutong que ya brindan servicios en Managua, nuestra capital. Son 2 mil los programados. Estamos recibiendo 250 en estos días y vamos a realizar el acto de entrega en los próximos días celebrando precisamente Julio Victorioso 45/19”, enfatizó.
En otro orden, Rosario también anunció que se firmó el crédito, fortaleciendo más y más las relaciones fraternales y cooperación incondicional respetuosa de beneficio mutuo entre la República Popular China y Nicaragua.
“¿Qué hemos firmado?, facilidades de crédito, un acuerdo para construir la segunda fase de la Carrera Costanera, que traerá tanto progreso, que ya está trayendo en su trazado y en las aspiraciones, sueños, proyecciones de las familias que trabajan, viven, sueñan, aspiran con todo derecho a mejorar, a mejorar la existencia de acuerdo a los derechos que tenemos a vivir tranquilos, seguros y prosperando con esta carretera y todo lo que significa”, explicó.
Manifestó que “se firmó con la empresa estatal china, Empresa Estatal China CSCEC (China State Construction Engineering Corporation). Ha sido firmado la noche de ayer y el crédito es por 248 millones de dólares ¿Qué vemos?, ¿Qué prevemos? Más turismo, más comercio, más producción que se distribuya en todas partes y sobre todo también facilidades en la movilidad de las familias”.
“Vamos a crear más y más empleo, Dios mediante, siempre sabemos que los seres humanos proponemos y Dios dispone. Y cómo nos sentimos seguros de sus bendiciones sabemos que Dios querrá que Nicaragua siga avanzando y prosperando. Dios quiere que Nicaragua siga fortaleciendo la paz, avanzando en el bienestar de las familias y prosperando”, finalizó.