En total son 3.9 millones de vacunas contra el Covid-19 las que Nicaragua ha recibido de la Federación Rusa, expresó este martes el asesor presidencial Laureano Ortega.
El funcionario manifestó que ese país ha enviado tres millones 680 mil dosis del biológico Sputnik Light y 220 mil de la Sputnik V, con el objetivo de apoyar al gobierno en la lucha contra la pandemia y garantizar la salud de la población.
Este martes llegó un nuevo lote de 896 mil dosis de la Sputnik Light, que serán utilizadas para proteger a los jóvenes de 18 a 29 años y los mayores de 30 que aún no se han inmunizado con las vacunas anteriores.
Por su parte, Pedro Pankratov, agregado comercial de la embajada de Rusia en Nicaragua, mostró su alegría y agradecimiento de poder participar en este acto de recibimiento de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19.
“La pandemia es una epidemia global y necesita esfuerzos globales para combatirla y así nosotros participamos en esta lucha y gracias a Dios, Nicaragua tiene todos los medios para combatir esta epidemia”, dijo.
En tanto, la ministra de salud, Dra. Martha Reyes, expresó que estas nuevas dosis se suman a los 3.6 millones de dosis de sputnik light, fortaleciendo la campaña de vacunación voluntaria. “Esta vacuna será estrictamente utilizada en grupos de 18 a 29 años y el grupo de 30 a más que no se había vacunado con vacunas anteriores”, indicó.
Reyes dijo que esto viene a asegurar la cobertura de los diferentes grupos de población a partir de los 2 años y más años, embarazadas, puérperas y madres lactantes.