El Ministerio del Interior puso en libertad a 1,500 privados de libertad que recibieron el Beneficio Legal de Convivencia Familiar en ocasión del Día de las Madres.
Durante un acto realizado en el penal Jorge Navarro de Tipitapa, la Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, dijo que quiso honrar a las madres que el 30 de este mes son festejadas en el país.
La funcionaria expresó que las instituciones del Gobierno Sandinista trabajan arduamente para restituir los derechos de los y las nicaragüenses, incluidos los presos y presas en los centros penitenciarios.
Contamos con programas de educación básica, técnica y universitaria. Además de ser protagonistas para emprender y prosperar al momento de esta tan esperada salida. Siempre les pido que sean conscientes que esta libertad que empezarán a gozar prontamente conlleva muchas responsabilidades, muy grandes, que van a tener que saber que cada una de esas acciones que tomen de ahora en adelante también tienen consecuencias, comentó.
Belén Alvarado expresó su alegría por haber recibido ese beneficio. Durante este tiempo, pudo aprender a leer y a realizar otras actividades como elaborar piñatas, relató.
Aseguró estar contenta de poder reencontrarse con su hija tras un año y medio de cumplir condena, pues ahora tiene habilidades que la harán ser un mejor ejemplo a seguir, acotó.
Por su parte, el reo David Blanco García, se comprometió a no volver a defraudar a su progenitora.
“Mi compromiso es seguir adelante y por mi mamita, gracias a Dios y al Presidente que me dieron esta oportunidad”, señaló.