Los sujetos Allan Noel Herrera Rivera, y Domingo René Mendoza Rivera, son los dos primeros ciudadanos nicaragüenses en ser procesados por la Ley de ciberdelitos en los juzgados de Managua.
La Fiscalía señala que los individuos hackearon el software de la financiera Smart Businees Financial Service S.A. apoderarse de información de algunos clientes, como: números telefónicos, correos, y números de cuentas.
Los señalados accedieron además al correo electrónico de Silvio Borgen Flores, trabajador de la empresa y sustrajeron más de 250 fotografías y vídeos personales del ciudadano.
Ambos acusados posteriormente crearon un sitio web y publicaron toda la información y material extraído de manera ilícita.
Según el documento fiscal ambos procesados cometieron los delitos en represalias, ya que tenían una deuda con dicha empresa y pretendían desprestigiarlos. Los dos señalados están moroso con la financiera desde el año 2016.
El proceso se lleva a cabo en los Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, a cargo de Juez Félix Salmerón, quien dejó fecha de juicio para el 10 de septiembre.
La Fiscalía encasilló el delito como divulgación no autorizada, acceso indebido a programas o datos informáticos y revelación indebida de datos.