97.3 FM

Israel ha masacrado a casi 16 mil civiles palestinos

Ramallah. Agencias

Israel ha masacrado a casi 16 mil civiles palestinos Ramallah. Agencias

El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado que el número de mártires de la agresión israelí ha aumentado a más de 15 mil 899 y el número de heridos a 42 mil desde el inicio de la agresión. El 70 por ciento son mujeres y niños. El número de víctimas que sigue bajo los escombros es probablemente la misma cantidad que hasta ahora ha sido contabilizada.

Las fuerzas armadas israelíes han informado este domingo que “desde el comienzo de la guerra, se realizaron aproximadamente 10 mil ataques aéreos” sobre la Franja.

Decenas de tanques israelíes entraron este lunes 4 de diciembre al sur de la Franja de Gaza, mientras el Ejército extiende su ofensiva en esa zona y en el centro.

Las tropas afirman que sus operaciones están a punto de completarse en el norte, aunque golpean a lo largo de toda la sitiada franja costera por aire, mar y tierra.

Las fuerzas de ocupación han ejecutado un cinturón de fuego de artillería y de bombas lanzadas por sus aviones en Jabalia, en las cercanías de la zona de Al-Trans, en el norte de la Franja de Gaza, especialmente hacia viviendas civiles en el área de la Administración Civil al este de la ciudad y en el área de Tel Al-Zaatar.

Durante las últimas horas Israel cometió horribles masacres con el saldo de cientos de mártires y heridos. Hasta el atardecer del lunes, 349 cadáveres y 750 heridos llegaron a los hospitales.

Al menos cincuenta civiles murieron y cientos resultaron heridos el lunes por la noche en varios ataques llevados a cabo por aviones de combate de ocupación israelíes contra dos escuelas que albergaban a personas desplazadas en el barrio de Al-Daraj de la ciudad de Gaza.

Los aviones de combate y la artillería de la ocupación bombardearon las escuelas de Salah al-Din, del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS), y la escuela Asaad Al-Saftawi en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, matando al menos a 50 personas desplazadas e hiriendo a cientos.

Los equipos de ambulancias se enfrentan a grandes dificultades para llegar a las dos escuelas destinadas a evacuar a los mártires y a los heridos debido a la intensidad de los bombardeos de artillería en esa zona. Según reportan periodistas palestinos, 19 mártires llegaron al Hospital Bautista, en el centro de Gaza, después de que las fuerzas de ocupación bombardearan la escuela Salah Al-Din.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló que el sistema de salud ha quedado completamente incapacitado como resultado de la agresión y el bloqueo israelíes, y pidió la protección de los hospitales y el personal médico y humanitario, así como designar un paso seguro para la entrada de suministros y combustible necesarios y la salida de los heridos para recibir tratamiento.

El ministerio también pidió a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud que presionen para que se libere a su personal, secuestrado en las prisiones israelíes.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informó el lunes que el 80 por ciento de la población de Gaza, alrededor de un millón 900 mil personas, han sido desplazadas desde el inicio de las agresiones israelíes.

Combates sin cuartel

La Resistencia Palestina ha resistido, en particular en el norte de la Franja de Gaza, donde ha infligido grandes pérdidas a sus fuerzas.

Las alas militares de las facciones de la Resistencia Palestina siguen infligiendo pérdidas a las fuerzas de ocupación israelíes en los feroces combates en el norte de la Franja de Gaza, además de emboscar a las fuerzas y vehículos que intentan avanzar en los ejes central y meridional de la Franja de Gaza y enfrentarse a ellas.

La resistencia palestina en Gaza se enfrenta a las fuerzas de ocupación israelíes en varios ejes y en muchas ocasiones se enfrenta a los soldados desde una distancia de cero, al tiempo bombardea las acumulaciones militares sionistas.

El lunes, las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de Hamas, se atribuyeron la responsabilidad de atacar 5 tanques israelíes y 5 vehículos de transporte de personal con proyectiles “Al-Yassin 105” en el eje oriental de Gaza.

El portavoz del ejército israelí dijo que 3 soldados murieron en la Franja de Gaza el domingo: la joven de reserva Neria Shaer, combatiente del 6655º Batallón de la 55ª Brigada (formación de punta de lanza), murió en el centro de la Franja de Gaza;

el jefe del Estado Mayor de la Reserva, Ben Zusman, combatiente del pelotón de patrulla del 601º Batallón de la 401ª Brigada (Formación de Monumentos de Hierro – Blindados), murió el domingo en el norte de la Franja de Gaza; y el tercer muerto fue el cabo Benjamin Yehoshua Nedham, combatiente del Batallón 601 de la Brigada 401 del Cuerpo de Ingeniería de Combate, que murió ayer en el norte de la Franja de Gaza.

El último balance de sus muertos admitido por el ejército de la ocupación como resultado de los combates en la Franja de Gaza, desde el inicio de la épica “inundación de Al-Aqsa“, fue de 398 soldados, lo que eleva el número el lunes a 401.

Las Brigadas reportaron que en las últimas 24 horas, 28 vehículos de combate fueron destruidos total o parcialmente en todas las líneas de batalla de la Franja de Gaza.

Los batallones confirmaron que sus muyahidines habían eliminado a varios soldados de ocupación a una distancia de cero en la zona de Sheikh Radwan, indicando que regresaron a sus bases sanos y salvos.

“Nuestros muyahidines bombardearon concentraciones militares con morteros de gran calibre y lanzaron intensos ataques con cohetes contra diversos objetivos y desde distintos alcances dentro de la entidad sionista”, agrega.

Al mismo tiempo, al-Qassam atacó a las fuerzas de ocupación israelíes al este del asentamiento de Majin con una andanada de cohetes, y el kibutz Nirim fue bombardeado con el sistema de cohetes de corto alcance de 114 mm “Rajom”.

A su vez, las Brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Yihad Islámica, anunciaron que sus muyahidines están participando en feroces enfrentamientos con soldados israelíes en los ejes de progreso en el norte de la Franja de Gaza y el este de Gaza, y están atacando varios vehículos militares israelíes con proyectiles “Tandom” y “RPG”.

Ayer, la resistencia en la Franja de Gaza se enfrentó ferozmente con las fuerzas de ocupación en el eje de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, para impedir la separación entre el norte y el sur.

El domingo, las Brigadas Qassam anunciaron la eliminación de 8 soldados israelíes durante la explosión de un campo minado con una fuerza israelí a pie en el noreste de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

El comunicado de las Brigadas Qassam agregó que “los soldados de ocupación restantes fueron eliminados desde distancia cero”, es decir, en combates cuerpo a cuerpo.

En los ejes de combate en el norte de la Franja de Gaza, las Brigadas Qassam se atribuyeron la responsabilidad de atacar dos tanques israelíes con proyectiles “Al-Yassin 105” al sur de Beit Lahiya, y otro penetrando al oeste de Jabalia con proyectiles “Al-Yassin 105”.

Al-Qassam confirmó entonces en un breve comunicado que la apertura de uno de los túneles fue volada por un grupo de soldados israelíes al este de Beit Lahiya, después de ponerle trampas explosivas con dispositivos de choque y tormenta eléctrica y atraer a la fuerza hacia el ojo del túnel.

A su vez, la “Resistencia Islámica en el Líbano” (Hezbolá) anunció el lunes que atacó los sitios de “Jal Al-Alam” y “Baraka Risha” con las armas apropiadas, señalando que había logrado ataques directos. También anunció que había atacado a una fuerza de infantería israelí en “Harj Hanita” y que los muyahidines atacaron a una fuerza de infantería israelí en el bosque de “Shtula”.

Hezbolá reanudó sus operaciones contra la ocupación israelí y sus fuerzas a lo largo de la frontera entre el Líbano y Palestina como consecuencia de la reanudación de la agresión de ocupación contra la Franja de Gaza.

La Resistencia también atacó a una fuerza de infantería israelí en Karm al-Tuffah, al este de los cuarteles de Baranit, el sitio de los monjes, el sitio de Ruweisat al-Alam en las colinas de Kfar Shuba y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En una segunda declaración, la Resistencia Islámica afirmó haber atacado el sitio israelí de al-Baghdadi.

El domingo, Hezbolá llevó a cabo 7 operaciones, sobre todo en la base “Beit Hillel”, que se encuentra a más de 3 kilómetros de la frontera libanesa-palestina ocupada.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos