El presidente Daniel Ortega invocó este martes a Dios para que los pueblos Latinoamericanos y Caribeños puedan vivir en paz, en seguridad y tranquilidad para lograr la justicia ya que a nadie le hacemos daño.
“Invocamos a Dios, invocamos a cristo para que se respete el derecho a la paz de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, y gritamos desde esta Avenida de Bolívar a Chávez, déjennos vivir en paz, que no le hacemos daños a nadie”, pidió el mandatario.
El comandante clamó que nos dejen vivir en paz para darle más progreso a nuestro pueblo y lograr justicia que tanto la necesitan.
“Esta es la Avenida de Bolívar a Chávez, es el recorrido de la lucha de nuestro pueblos, de nuestras naciones Latinoamericanas y Caribeñas, y cuando hablamos de Bolívar estamos hablando que ahí en el camino, en ese tránsito esta Sandino, en ese tránsito esta Martí, en ese tránsito esta Morazán, en ese tránsito están los pueblos de Nuestra América, luchando por la unidad para la paz, para el desarrollo, para el bienestar de las familias Latinoamericana y Caribeña”, refirió.
“Invocamos a nuestros héroes y luchadores por la independencia de Nuestra América, a los luchadores por la autodeterminación por la soberanía de nuestro pueblo para que nuestra región que se ha comprometido con la paz puedan alcanzar definitivamente la paz, para que se respete la voluntad de gobiernos y pueblos que con toda justicia y todo derecho aspiran a la paz”, prosiguió.
El presidente hizo este llamado durante el desfile militar por el 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, en donde destacó el papel de los soldados, ya que estos están al servicio del pueblo sobre todo en la defensa de la soberanía y la paz.