97.3 FM

Inician plan “Escuelas Saludables 2024 en Nueva Segovia

Inician plan “Escuelas Saludables 2024 en Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Salud lanzo el plan de Escuela Saludables 2024 con el propósito de garantizar un ambiente escolar seguro y saludable que prevenga enfermedades y promueva la salud en los estudiantes y profesores en 507 centro de enseñanza en el departamento de Nueva Segovia.

El plan inicia con una campaña de preparación del ingreso de los niños a las escuelas que se ejecutará del 22 al 26 de enero y que consiste en eliminar todos los criaderos de zancudo, jornadas de fumigación, abatización, medición de cloro en aguas de consumo humano y aplicación de raticidas en las bodegas de alimentos.

El plan contempla del primero de marzo al 30 de abril el censo nutricional en las escuelas de primaria en todo el país, seguimiento a los niños identificados con malnutrición, entrega de micronutrientes y vitaminas a los niños con desnutrición aguda y abordaje integral a los niños con obesidad.

El doctor Lester Espinoza, director de Epidemiología en el Minsa en el departamento, también anunció el inicio de la campaña bucal a partir del 6 de marzo, realizando la primera, de 16 aplicaciones, de flúor en los niños de las escuelas primarias.

Igualmente realizarán charlas y prácticas demostrativas de cepillados de dientes y brindará atención odontológica en las escuelas aplicando calzas dentales a los niños que lo requieran.

El Plan Escuela Saludable también incorpora la campaña de vacunación del primero al 28 de abril, según esquema, y serán administradas las vitaminas A y desparasitantes. Además, incluye una campaña de detección del presión alta y azúcar en la sangre en los niños y adolescentes.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos