Inicia investigación contra la fundación de Félix Maradiaga

Inicia investigación contra la fundación de Félix Maradiaga Managua. Radio La Primerisima

El Ministerio Público de Nicaragua, citó este martes a Félix Alejandro Maradiaga Blandón tras una denuncia realizada el viernes 04 de junio por Ministerio de Gobernación, en contra de la “Fundación Libertad o Fundación para la Libertad”, por incumplir gravemente con sus obligaciones ante el ente regulador.

Asimismo, se dio a conocer el modo de operar de la fundación, desvirtuado los fines y objetivos por los cuales se había constituido el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

El Ministerio de Gobernación, realizó un análisis de la Fundación Libertad y obtuvo indicios de que a través de ella y su representante legal Félix Maradiaga, se podrían estar desarrollando actividades ilícitas, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado.

Cabe señalar que el proceso por el delito de lavado de dinero contra la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro” se continúa desarrollando y en relación a ello, el día de ayer, Luis Román Castillo Mora, Carla Matilde Córdoba Núñez y Mapri Yolani Pavón Palma, quienes brindaron su testimonio, contestaron las preguntas que se les realizaron y luego de firmar el acta, procedieron a retirarse.

A continuación nota de prensa: