El gobierno inició este martes la desinfección en todos los penales del país, esto con el fin de prevenir el contagio del Covid-19, entre los reos, informaron las autoridades del Ministerio e Gobernación.
Entre las medidas que se toman para prevenir la Covid-19 en los centros penitenciarios de Nicaragua también están el avado de manos a familiares que visitan los centros penales, desinfección de paquetes, charlas con familiares, así como con funcionarios y presos.
El director médico a nivel nacional del sistema penitenciario, Augusto César Sandino Monje, explicó que desde que inició la pandemia se han tomado medidas de manera gradual.
Detalló además que se han puesto afiches, banners, y se desinfectan las llantas de los vehículos que ingresan, así como el calzado, además del uso de medios audiovisuales para promover las actividades preventivas.
“Eso dentro de las medidas generales que hemos realizado en todos los establecimientos penitenciarios. Los visitantes están conformes, les parecen excelente las medidas que se están adoptando a nivel nacional, no solo en el complejo Jorge Navarro, sino en todos los establecimientos penitenciario del país”, refirió.
Por su parte el alcaide del penitenciario nacional Jorge Navarro de Tipitapa, Edwin Blandón, añadió que también se están tomando medidas con el personal penitenciario, a los que se les toma la temperatura y se hacen cumplir todos los protocolos.
“Las medidas preventivas van parejo, van aplicándose a familiares de presos, a funcionarios y a todas las personas que ingresan al centro penitenciario”, comentó.