El Ministerio de Salud (MINSA), inició este lunes la construcción del nuevo hospital primario Bello Amanecer, ubicado en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
La Vicepresidenta, Rosario Murillo, aseguró que este hospital tendrá 50 camas, área de consultas externas, quirófanos, emergencias, hospitalización, nebulización, rehabilitación física, unidad de rehidratación, farmacia, entre otros.
Añadió que el hospital primario beneficiará 47 mil hermanos y hermanas del municipio y comunidades aledañas.
“Las especialidades son medicina interna, ginecología, obstetricia, servicio de odontología, anestiología, cirugía general. Gracias a Dios, porque es su mano que nos conduce”, destacó la vicemandataria.
En otro orden la vicemandataria dijo que el miércoles inicia el cuarto ciclo de visitas casa a casa para llevar información sobre la prevención del Covid-19, a las familias, priorizando a los adultos mayores, discapacitados y personas con padecimientos crónicos.
En los próximos días también el MINSA actualizará el Mapa Nacional de los Padecimientos y de la Salud 2020 y los resultados del Censo Nacional de Nutrición.