Más de 33 hectáreas de pino fueron devoradas por un fuerte incendio que se registró en la comunidad de Las Germanías, finca El Quebrachón, del municipio de Somoto, departamento de Madriz.
Ante la situación, pobladores, bomberos, brigadas municipales y trabajadores se unieron para tratar de sofocar las llamas que se propagaron rápidamente ya que la falta de lluvia y la vegetación seca permitieron la expansión del mismo en un corto tiempo.
“La vegetación en la zona estaba completamente seca, por la falta de lluvia y los intensos rayos del sol”, explicó el jefe de la Dirección General de Bomberos, subcomandante Freddy Eugarrios.
“Desde el pasado domingo las llamas estaban calcinando el bosque, el trabajo de las brigadas fue intenso pero por razones de seguridad se suspendieron las labores de extinción”, agregó el subcomandante Eugarrios.
De acuerdo a los bomberos, gracias a las precipitaciones que se registraron la tarde del lunes en esa zona, el siniestro se logró controlar, por lo que ahora solo trabajan en los focos de calor para evitar que vuelva a iniciar el fuego.