La Policía Nacional inauguró este viernes a la comisaría de la mujer número 12 en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, la que se convierte en la número 132 a nivel nacional construida por el Gobierno Sandinista.
Vilma González Jefa de la División de relaciones públicas de la Policía dijo “Murra, Nueva Segovia ya tiene una comisaría dispuesta a atenderlas a la hora que sea. Nosotras las mujeres debemos conocer nuestros derechos empoderarnos para reconocernos como mujeres fuertes y debemos decir no al abuso”.
La nueva comisaría lleva el nombre de la Inspectora Marina del Carmen Urbina Mayorga, quien estuvo al servicio de la institución policial durante 29 años y falleció de muerte natural el 1 de junio del 2021.
Octavio Álvarez, secretario político de este departamento externó “En los 12 municipios de Nueva Segovia, hoy cada uno de ellos tiene este espacio que beneficia a todas nuestras familias. Esto se traduce a la prevención de la violación de los derechos de la mujer, y el femicidio”.