El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este jueves 13 kilómetros de carretera que conecta al municipio de Quilalí con San Bartolo, en el departamento de Nueva Segovia.
Durante la inauguración, el titular del MTI, Óscar Mojica señaló que esta obra es de mucha importancia porque se conectará por primera vez en la historia a Nueva Segovia con el departamento Jinotega.
“A partir de ahora se acaban los problemas de aislamiento, las tremendas dificultades para sacar la cosecha y las tremendas dificultades para ir a las escuelas y hospitales”, indicó el funcionario.
Mojica expresó que la construcción de la carretera inició en septiembre del año pasado, tuvo una duración de 14 meses, por lo que se construyeron 6 cajas puentes, 45 alcantarillas, 10 mil 655 metros de cunetas revestida, lo que evita el deterioro de la carretera.
Avanza construcción de puente sobre río Coco
El puente que unirá a los municipios de Wiwilí, Jinotega y Wiwilí, Nueva Segovia estará listo al finalizar el año confirmó este jueves el Ministro de Transporte e Infraestructura.
“Vinculado a esta carretera el extraordinario puente de Wiwilí de 313 metros de longitud sobre el río Coco, este mismo año estaremos culminando esta extraordinaria obra de progreso”, aseveró.
Mojica destacó que con eso se culmina la conexión entre Nueva Segovia y Jinotega en donde se están empleando a más de mil personas.
“En el mes de noviembre vamos a tener terminado dos tramos más en Wiwilí, esto va a permitir una enorme conectividad entre Jinotega y Nueva Segovia, eso va a potenciar la producción”, dijo el titular del MTI.
Añadió que en este mes terminarán los proyectos que unen a Macuelizo con Santa María y El Jícaro con Murra.