97.3 FM

Hospitales reciben equipos para atender casos de ortopedia

Hospitales reciben equipos para atender casos de ortopedia Managua. Zenelia Castañeda, Radio La Primerísima

El Ministerio de Salud entregó este miércoles 25 taladros de ortopedia a los hospitales departamentales y regionales de Chinandega, Bilwi, Chontales, Boaco, Zelaya Central y Las Minas, valorados en 12 millones de córdobas, adquiridos con fondos del tesoro del Gobierno.

Oscar Vásquez Vado director general de Servicio de Salud del MINSA, explicó que los equipos son de gran utilidad para las cirugías articulares, cirugías ortopédicas de hombros, reemplazo de la articulación de rodilla y de cadera que se le realiza a la población.

Afirmó que el objetivo es atender con mayor calidad a las familias y acortar los tiempos de espera de las cirugías mejorando la capacidad de respuesta que tiene el cuerpo de especialistas.

El galeno señaló que el dotar de equipos de última tecnología va a fortalecer el proceso de atención en los hospitales.

El doctor Vásquez, refirió que la demanda del servicio de ortopedia es una de las más alta que se tiene en el país, producto de la centralidad se tienen pacientes que se atienden por fractura, personas de la tercera edad que van teniendo dificultad en sus articulaciones en rodillas y caderas y que muchos de ellos tienen indicación de reemplazo.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos