En Nicaragua hay seguridad jurídica y un buen clima para desarrollar nuevas inversiones, tanto de capital nacional como extranjero, valoró este viernes el presidente de APRODESNI, Leonardo Corea Torres.
“En el país hay inversiones en el sector ganadero, también proyectos públicos como la construcción de carreteras en todo el país, y se vienen desarrollando con empresas extranjeras y nacionales”, refirió el empresario.
Indicó que los organismos financieros internacionales continúan desembolsando importantes préstamos al gobierno de Nicaragua para ejecuta más proyectos es porque hay condiciones jurídicas y legales para que las empresas puedan desarrollarlos.
COSEP desestabiliza
El presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, dijo que el COSEP está deteriorado por meterse a hacer política en lugar de desempeñar su rol como empresarios en favor del desarrollo del país.
“El COSEP se ha deteriorado en el sentido de no estar asumiendo su responsabilidad empresarial y más bien se han metido a asuntos políticos y de una manera muy distorsionada porque en vez de enfocarse a los proyectos de desarrollo se han enfocado a desestabilizar”, expresó el empresario.
Indicó que no necesitan el aval de ningún grupo empresarial para conformarse como organización y más bien les hizo llamado a trabajar de la mano para levantar la economía del país.
“Nosotros no tenemos que pedir permiso ni aval a nadie. Nuestra organización es totalmente independiente, sabemos que existen estos grupos empresariales, espero yo que sigan operando en el país…. los invitamos más bien a armonizar fuerzas para sacar adelante al país”, agregó el presidente de APRODESNI.