La vicepresidenta Rosario Murillo saludo este viernes 1 de mayo, en nombre del Gobierno Sandinista a todos los trabajadores, al tiempo que condenó las desigualdades y la falta de espacios dignos para los obreros.
“Precisamente en estos días de calamidad, con qué facilidad se prescinde, decimos no ya no, adiós pues, vaya a ver quién lo defiende, de los trabajadores y trabajadoras, cuantas personas que se quedan sin trabajo, y bueno están buscando como sobrevivir”, resaltó Murillo.
La vicemandataria destacó que hoy Día Internacional del Trabajador es cuando más se debe estar unido para evitar las desigualdades, luchando por la justicia y por el trabajo.
“Aquel que quiera ser justo, pecar de injusto, ya los hemos conocidos, y sobre todo en los últimos tiempos, con qué facilidad decimos ya no, sin embargo el pueblo nicaragüense, las familias trabajadoras buscamos como ganarnos la vida a pesar del egoísmo”, refirió.
Murillo señaló que esas políticas que no consideran al ser humano como trabajador son políticas de odio, o practicas inhumanas, que no son propias de personas que dicen ser cristianas.
“Expresan un discursito ahí, diciéndose cristianas aunque abofeteen en su cara al prójimo y lo manden a la calamidad, haciéndose las víctimas, cuanta gente haciendo daño”, manifestó la vicemandataria.
“Cuantos diciéndose cristianos, coincidiendo con discursitos falsos, odiosos, reclamando además más para ellos y nada para los demás, nada para los pobres, que cara de barro son algunas personas”, añadió.
Subrayó que el Gobierno Sandinista sabe que los verdaderos trabajadores son los agricultores, los vendedores, los comerciantes, las que cuidan los hogares, los emprendedores, entre otros.