97.3 FM

Gobierno decreta Día del Deportista en homenaje a Alexis

Gobierno decreta Día del Deportista en homenaje a Alexis Managua. Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega emitió el Decreto Presidencial 30/2020 donde se declara el 19 de abril “Día Nacional del Deportista Nicaragüense”, en reconocimiento al más grande deportista, Andrés Alexis Argüello Bohórquez.

El decreto fue publicado este miércoles en el Diario Oficial La Gaceta, establece que durante el mes de abril de cada año y especialmente el día 19, las entidades deportivas, centros de enseñanza y las alcaldías municipales efectuaran actividades deportivas.

VEA EN ARCHIVO PDF EL DECRETO PRESIDENCIAL

Entre los considerandos, el Comandante Daniel destaca  que nuestro más grande atleta, el Tricampeón Mundial de Boxeo, constituye un ejemplo que debemos preservar para las presentes y futuras generaciones nicaragüenses.

Señala que es necesario promover los diferentes deportes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país, y como un debido reconocimiento y homenaje a nuestro más grande deportista nicaragüense que con su brillante carrera se destacó dentro y fuera del país, poniendo en alto el nombre de Nicaragua.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos