Limpieza de cauces, calles y avenidas; rotulación de puntos críticos y visita casa a casa a familias en zonas de riesgo, son algunas de las acciones que contempla el Plan Invierno 2020, el cual fue presentado hoy lunes por las autoridades del SINAPRED y otras instituciones de gobierno.
El doctor Guillermo González, Ministro director del SINAPRED, indicó que en el país hay aproximadamente 195, 880 familias en situación de vulnerabilidad y alrededor de 2,164 puntos críticos a nivel nacional.
Por tanto, el Plan Invierno 2020 tiene como objetivo preservar la vida de las personas con acciones preventivas que permitan anticipar peligros como las inundaciones, fuertes vientos, tormentas eléctricas, deslizamientos y marejada, indicó el doctor González.
Para ello el SINAPRED y alcaldías, actualizará los planes de evacuación, revisará los puntos críticos en las carreteras y se hará la mejora en la infraestructura de escuelas y centros de salud.
En la implementación del Plan Invierno 2020 participan el SINAPRED, alcaldías, Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud y Ejército de Nicaragua.