El jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, encabezó un acto en el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”, donde se condecoró a oficiales que pasan a la honrosa condición de retiro.
Entre los condecorados está el General de Brigada Rogelio Enrique Flores Ortiz, quien recibió la “Orden Ejército de Nicaragua”. Asimismo, se otorgó Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera y Segunda Clase a 13 oficiales superiores y 1 oficial subalterno entre General de Brigada, coroneles, tenientes coroneles, mayores y Teniente Primero, como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar.
En sus palabras Flores Ortiz agradeció en nombre de los oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro.
Hoy podemos afirmar que el aporte más valioso que dimos a la institución y al país, fue la mayor parte de nuestras vidas, la cual arriesgamos en el cumplimiento de diferentes misiones…nuestro uniforme, insignias, condecoraciones y distintivos, los portamos con honor y siempre pensando, en dar todo por la patria, sostuvo.
Por su parte, el General Avilés hizo un digno y merecido reconocimiento a los 14 uniformados que concluyen su carrera militar.
Todos han dejado constancia de ser hombres y mujeres con patriotismo, dignidad y valentía, actuando con alto sentido de pertenencia institucional durante todos estos años de prestación del servicio militar, ustedes dieron lo mejor de cada uno, por ello, es meritorio reconocerles su contribución y aporte para que Nicaragua tenga hoy un Ejército altamente patriótico, firme y cohesionado, con capacidad y vitalidad para cumplir las misiones y tareas mandatadas por nuestra Constitución y las leyes, dijo Avilés.
Avilés estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.
Participaron en el acto oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, oficiales de las direcciones del Estado Mayor General, órganos de subordinación directa y de apoyo a la Comandancia General, órganos comunes; Cuerpo de Música Militar Soldado Pedro Cabrera “Cabrerita”, Banda de Guerra “Monimbó” y familiares de los hermanos de armas que pasan a la honrosa condición de retiro.