A mediados de la semana un frente frío se estará desplazando por el Caribe Norte, sin embargo, se estará debilitando en la parte Sur, así fue anunciado este lunes 4 de enero por el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.
Recalcó que el frente frío no va a ejercer ninguna influencia, por lo que se seguirán presentando temperaturas de 17 grados para el Norte del país, 19 a 20 grados en Managua y de 20 a 21 grados para el resto del territorio nacional.
El director de meteorología además indicó que el dominio de las altas presiones será total, por lo que en gran parte del territorio las mañanas serán soleadas y por la tarde habrá un incremento de la nubosidad sobre las zonas montañosas.
“Nuestros mares en estado de completa normalidad, olas de 1.5 metros en ambos litorales, los lagos entre 0.5 y 1 metro de altura; el oleaje con condiciones de navegación tanto en mares como en lagos. Solo un poco de atención para el Caribe Sur, donde eventualmente se podrían presentar algún oleaje importante en estos dos primeros días de la semana”, concluyó Baca.