Beijing. CGTN Español
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a respetar la soberanía de China y a no interferir en sus asuntos internos. La Cancillería china también se pronunció sobre cuestiones relacionadas con la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la región autónoma uygur de Xinjiang y la región autónoma de Xizang, y reiteró la postura de China sobre Ucrania y la península de Corea.
“En la conversación telefónica del 2 de abril entre los presidentes de China y Estados Unidos, China subrayó que tiene una soberanía indiscutible sobre las islas Nansha y sus aguas adyacentes, que abarca islas, arrecifes, playas y arenas dentro del territorio, incluido el arrecife Ren’ai.
La raíz de la cuestión del arrecife Ren’ai es que Filipinas ha faltado a su palabra al intentar construir puestos avanzados permanentes en las islas y arrecifes deshabitados de China, con el objetivo de ocupar ilegalmente el arrecife Ren’ai. China insta a Estados Unidos, como país que no es parte en la cuestión del mar Meridional de China, a que no intervenga en el asunto entre China y Filipinas.
China mantiene su firme determinación de salvaguardar su soberanía territorial y sus derechos marítimos”, afirmó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.