En el banquillo de los acusados fue sentado este miércoles en juzgados de Managua, el exdiputado y pastor evangélico Francisco Javier Sarria García, señalado de ser el jefe de una banda de narcotráfico que descuartizo a Máximo Ríos Orozco de 47 años, crimen ocurrido el pasado 24 de septiembre en una finca ubicada en Villa El Carmen, Managua.
El Ministerio Público, acusa a Francisco Sariás, de haber organizado la banda delincuencial integrada por Victorino Mondragón Ríos, Marcos Manuel Amaya Narváez y Carlos Enrique Cortez Guevara, los guatemaltecos Silas René Galindo Recinos, Lucas Medrano Ramírez, y el colombiano Everth de Ríos Ospina.
Todos participaron en el crimen
Según el expediente fiscal, el cabecilla de la organización Francisco Sarria, llegó hasta la finca antes mencionada en compañía de Marcos, Lucas, Rene y Ever, a bordo de una camioneta, a la espera de la llegada de la víctima Máximo Ríos, quien fue llevado hasta el lugar por Carlos Enrique Cortez.
Una vez estando en el lugar, lo golpearon y comenzaron a interrogarlo donde estaban los 250 kilos que había desaparecido, la que iban a trasladar de Mechapa en Chinandega, hasta Honduras, por el cual recibirían 60 mil dólares.
Seguidamente cada uno de los acusados tuvo que cortar una parte del cuerpo a Ríos Orozco, cortándole la oreja, ambos pies y manos, y decapitarlo, luego lo fueron a tirarlo al kilómetro 23 de la carretera vieja a León.
Programan juicio
El juez del Juzgado Sexto Penal de Audiencia, admitió todas las pruebas que ofreció la fiscalía para demostrar la culpabilidad de los acusados, y la tramitación compleja del caso ya que se continúa con las investigaciones.
Además ordenó mantener la prisión preventiva para los procesados, y ordenó la captura de Victorino Mondragón Ríos, que continúa prófugo, así mismo fijó fecha de juicio oral y público para el próximo 29 de noviembre del presente año.