Centenares de familias hicieron fila la noche del lunes frente a las instalaciones de la Alcaldía de Estelí; para degustar de un rico gallo pinto.
Se trata de un platillo que no debe faltar en la mesa de las familias nicaragüenses y hasta de los turistas extranjeros.
“Es la primera vez que visitamos Nicaragua y por pura casualidad venimos a la ciudad de Estelí. Nos dimos cuenta de esta actividad y quisimos participar, no hay duda de que el gallo pinto es uno de los platos más ricos que hemos probado, afirmó Savina Suarez, originaria de España.
Por 8 años se ha llevado a cabo la elaboración del gallo pinto más grande. Son más de 1700 personas que participan de los diferentes barrios de Estelí.
Utilizan dos quintales de arroz y uno de frijoles, varias libras de tomate, chiltoma, cebolla y apio. Se llevaba a cabo esta actividad para mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres. El plato nos representa no solo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica, afirmó la vicealcaldesa Melania Peralta.
La elaboración de este riquísimo gallo pinto es parte de una serie de actividades que se realizarán de cara a los 132 años que Estelí fue elevada a ciudad.